TRAIN EXPERIENCE N°1 :

TRAIN EXPERIENCE THROUGH THE ALPS

 THE ROYAL BAROQUE ROUTE & SALT ROADS

HISTORICAL TRAIN - CANYONS & VIADUCTS - WILD NATURE - MEDIEVAL VILLAGES - BAROQUE ART

Una experiencia única en tren a través de los Alpes para descubrir un histórico ferrocarril de montaña franco-italiano, le fascinará por sus senderos naturales, sus impresionantes vistas sobre los pueblos, estrechos cañones, impresionantes viaductos y túneles, testimonio de la muy talentosa ingeniería civil francesa de principios del siglo XX. Nuestro guía le comentará los pueblos, los paisajes y la historia de esta línea de tren de montaña durante esta experiencia de dos horas en una de las más sorprendentes de Francia. Además, pase un día visitando auténticos pueblos medievales, los Caminos de la Sal y la Ruta Real del Barroco: llenos de historia y leyendas y un patrimonio barroco único con capillas, iglesias y monasterios únicos y desconocidos.

¿Pasas tus vacaciones en la Riviera Francesa o vives allí y buscas alternativas para alejarte del bullicio de la costa y de las ciudades demasiado turísticas como Cannes o Mónaco? Un día insólito para respirar aire fresco y descubrir los Alpes: ¡la Ruta Real del Barroco y de la Sal están hechos para ti! No hay muchos lugares adonde se puedes ir desde el mar Mediterráneo a los picos más altos de los Alpes en sólo 2 horas de tren.

Empecemos el día temprano por la mañana para disfrutar plenamente (los trenes salen a las 7:30 o a las 9:15) de Niza, donde el Train des Merveilles le sorprenderá con su recorrido, sus impresionantes vistas de los pueblos, a través de cañones, viaductos e impresionantes túneles, testigos de la ingeniería civil francesa de principios del siglo XX. 2 horas de experiencia única comentadas a bordo por nuestro acreditado Guía-Conferenciante a través de una de las líneas de tren más increíbles de Francia.

Luego, iremos de pueblo en pueblo según sus deseos e intereses : Saorge, Tende, La Brigue (y muchos otros) ya no serán un secreto y disfrutará del aire limpio, fresco y vigorizante de los Alpes, paseos fuera de los circuitos habituales, tesoros escondidos a pocos pasos de la Costa Azul, a las puertas del Parque Nacional del Mercantour y de su misterioso Valle de las Maravillas, donde más de 100.000 piedras de grabado dan testimonio de los pueblos alpinos desde la Edad de Bronce, un patrimonio singular de una población que vivió en este sitio excepcional hace más de 5000 años. El Museo des Merveilles, una joya de inteligencia lúdica, será una parada recomendada para explicar todas las riquezas históricas y naturales de este sitio único en el mundo.

En Tende, La Brigue y Saorge, además de sus antiguas ciudades medievales, laberintos de callejuelas llenas de historia y leyendas, le llevarán a visitar sus suntuosos tesoros barrocos (la catedral de Tende, las iglesias y capillas de La Brigue y Saorge, el monasterio franciscano de Saorge, Nuestra Señora de las Fuentes y sus increíbles frescos del Renacimiento italiano), verdaderos puntos culminantes del valle entre mil maravillas.

LAS RUTAS ALPINAS EN TREN: HISTORIA, NATURALEZA Y AUTENTICIDAD 

OPCIONES Cultura e Historia : 

- Monasterio franciscano, su claustro pintado, iglesia, coro y jardines, huerto de los monjes, lugar de meditación y trabajo para los escritores (+6 euros/persona, recomendado, llamar con una semana de antelación)

- Capilla única pintada en 1492 por uno de los precursores del gótico y el renacimiento italiano (5 euros/persona, recomendado, una semana por adelantado)

- Visita al Museo de las Maravillas (Gratis, recomendado)

Puntos Fuertes del Tour Insólito: "Tren de las Maravillas: La Ruta Real del Barroco y de la Sal":

  • Una línea de tren histórica única a través de los Alpes (puentes, cañones, túneles) con comentarios a bordo.
  • Auténticos y sorprendentes pueblos del Valle Roya, fuera de los caminos trillados
  • Una rica historia a través del Camino Real, la Ruta de la Sal y la Ruta del Barroco
  • Cruzando los Alpes del Sur
  • Una catedral excepcional, iglesias y capillas barrocas
  • Un almuerzo típico picnic (o un delicioso restaurante)
  • Guía local, profesional y experto de estos pueblos
  • Visitas guiadas en pequeños grupos para una mejor calidad de servicio (12 personas máximo)

POSIBLES OPCIONES PARA LOS GRUPOS :

 

OPCIONES DE BICICLETA: (Sólo para grupos de mínimo 7 personas)

 

- BICICLETAS ELÉCTRICAS +45 euros/bicicleta

 

- VELOS VTC +35 euros/bicicleta

 

OPCIONES Restauración :

 

- Desayuno servido por nosotros en el tren (+9 euros/p, por favor llame con 48 horas de antelación)

 

- Restaurante de almuerzo (cocina local +15 euros/persona, por favor llame con 48 horas de antelación).

 

 

OPCIONES Deportes y Caminatas (Opciones sólo disponibles para grupos de 6 a 11 personas, por favor llame con 2 semanas de antelación):

 

- Caminata guiada por el Valle de las Mermeladas y sus grabados rupestres (Autobús + caminata de medio día (min.2h00).

 

- Experiencia 4x4 en el Parque del Mercantour

 

- Hacer barranquismo o rafting en el río o simplemente nadar

 

- Montar un burro o un caballo para un paseo inusual

 

- Via Ferrata y Tirolina (+5 euros/persona 2-3h)

 

- Caminatas cortas alrededor de los pueblos

 

Posibilidad de quedarse una noche (o más) en el Hotel, Albergue, Refugio o Camping/Mobilhome/Yourte y elaborar programas a medida durante varios días con caminatas en el Parque Nacional del Mercantour (Días deportivos o de relax, masajes, spa y bienestar).

 

Elige las opciones que te gusten y pregunta por el programa! Le enviaremos el mejor programa posible de acuerdo con los tours planeados y nuestra disponibilidad.

Otras experiencias que les podrían gustar…