CAMINATA Y NATURALEZA N°1 :

SENDEROS DE CRESTA Y LITORAL

ORILLA DEL MAR - BOSQUE Y PARQUE NATURAL - PANORAMA - BAHÍAS, CALAS Y PLAYAS - VILLAS

La mejor caminata cerca de Niza siguiendo el camino de las crestas y senderos litorales: pasando por parques y bosques; a veces pasando por senderos justo a la orilla del mar. Una caminata idílica para descubrir un parque y unas playas excepcionales, descubriendo la flora endémica específica sin perder nunca de vista los mejores paisajes hechos de bosques, panoramas, rocas, calas, playas y naturaleza justo encima de las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo. Trae tu toalla si te gusta nadar o darte un chapuzón en una playa paradisíaca. Para el almuerzo se ofrecerá un delicioso pic-nic tipico y goloso.

Punto de encuentro al puerto de Niza por la mañana a las 8:30, para comenzar esta refrescante caminata. Después de una corta sesión de stretching y relax, pasaremos por atajos escondidos en medio de magníficas villas hasta un sendero poco conocido que nos llevará a un Bosque Natural en el medio de árboles mediterráneos. Llegaremos a la cresta de la colina después de 30 minutos de escaleras, pero desde la cima el esfuerzo estará recompensado por los puntos panorámicos increíbles que se pueden admirar. Después de estas paradas para inmortalizar con fotos estos momentos, bajaremos para entrar en una senda costera con multitud de rincones preciosos, justo a la orilla de la costa recortada de rocas. Una de las partes más bellas del sendero con aguas azules transparentes y el hermoso paisaje para abrazar con la vista la bahía de Villefranche y el cabo de los billonarios, con aromas de plantas aromáticas, hierbas exóticas y hermosas flores (según la temporada).

Luego, atravesaremos el pueblo, un remanso de paz antiguo, con su puerto de La Darse donde hace siglos se construyeron importantes barcos de la marina de los Saboya, puerto de mercaderes y de pescadores. Después de haber dejado atrás la ciudadela del siglo XVI, testigo de guerras y ataques de piratas, terminaremos nuestra caminata en el Cabo Ferrat con un picnic de especialidades locales en una playa exclusiva. Recomendamos la opción larga con 2h más para continuar alrededor de un increíble cabo, residencia de multimillonarios, con paisajes y vistas aún más sorprendentes en cada esquina. Ajustaremos nuestra cadencia al nivel deportivo y a la voluntad de ustedes.

CAMINATA' DE PLACER: PARQUE NATURAL, PLAYAS Y PAISAJES SALVAJES

Puntos fuertes de "Senderos de cresta y litoral":   

  • Una caminata única por crestas y sendas costeras
  • Un descubrimiento botánico de plantas silvestres mediterráneas interesantes
  • Paisajes costeros y pequeñas calas con agua transparente
  • Una caminata deportiva, una bocanada de aire fresco y de yodo del mar
  • La posibilidad de bañarse en lugares paradisíacos
  • Un auténtico picnic de especialidades típicas de Niza.
  • Un guía local, profesional y apasionado, experto en naturaleza, botánica e historia.

OPCIÓN + LARGA 6H30 : Tour completo del Cabo Ferrat y más sorpresas : Visite con nosotros una de las sendas costeras más bonitas de la Costa Azul. Nuestro guía tendrá información sobre las plantas que encontraremos y muchas anécdotas sobre las magníficas villas que veremos en nuestro camino. Un lugar imperdible!

Extra: 25 €/persona

 

Condiciones de precio:
* Estas excursiones son adecuadas para niños/familias

Estudiantes (a partir de 18 años) = -20%; 12-17 años = -15%; 6-12 años = -50%; 1 - 6 años = -70%


 

Otras experiencias que les podrían gustar…