EXCURSIÓN CON MINIVAN N°3 :

               PROVENZA & EXCELENCIA

ROCAS ROJAS, CASTILLOS Y ABADÍA

PUEBLOS MEDIEVALES - ESTÉREL - MONTAÑAS - COSTA - VAR - VIÑEDOS - CASTILLOS - ABADÍA - PLAYA

Una extraordinaria escapada en minivan llena de sorpresas en el corazón de las montañas Estérel y la salvaje costa del Var, un espléndido itinerario que atraviesa la Carretera de la Cornisa Dorada y sus rocas rojas y dentadas que se hunden en un mar turquesa salpicado de playas y calas paradisíacas. A continuación, vamos a la Provenza Verde y los tesoros de sus paisajes, el mayor bosque de Francia, también llamado el pulmón del sur de Francia, en cuyo corazón se esconden joyas de nuestro patrimonio histórico, entre ellas una de las 4 abadías más prestigiosas de Francia; y los castillos donde crecen los mejores viñedos provenzales.

Después de una rápida visita panorámica de Cannes y su famosa Croisette costera conocida por su desfile de estrellas internacionales durante el Festival de Cine, subiremos al promontorio donde se encuentra el casco antiguo y la Torre del Suquet para disfrutar de un maravilloso panorama de 360° con vistas a Cannes, las islas Lerins y las montañas Maures. Después, recorreremos la excitante y fascinante costa llamada "Corniche d'Or", probablemente la costa más espectacular de la Costa Azul gracias a su roca ocre, salvaje e indómita, donde los extravagantes acantilados rojos se adentran en el azul del Mediterráneo.

Les encantarán las pequeñas playas paradisíacas, los extraordinarios paisajes naturales, los impresionantes panoramas y las estupendas villas, mientras viajan por esta ruta turística que fue una de las joyas de las primeras carreras de automóviles francesas, bordeando el mar y su espectacular línea de tren. Aprovecharemos la oportunidad para hacer una parada y dar unos caminitos para admirar todos los puntos panorámicos más bellos y los excepcionales parajes naturales. Terminaremos nuestro creativo paseo matutino con Roquebrune sur Argens, su río salvaje y su bosque milenario, recordándonos los paisajes salvajes de Colorado gracias a su famosa e importante roca.

Después del almuerzo en un restaurante para degustar las mejores recetas provenzales, tenemos 2 opciones por la tarde:

Opción 1: Abadía de Le Thoronet, pueblo medieval de la Provenza Verde (opción de degustación de vinos)

Una visita a la abadía cisterciense de Le Thoronet, conocida como "el ejemplo más perfecto" de la arquitectura románica cisterciense del siglo XII con sus líneas puras y armoniosas, una de las "3 hermanas de Provenza" junto con las abadías de Senanque y Silvacane. (Visita guiada Duración: 1h30 Precio: 8 euros/persona).

Si el tiempo lo permite, podemos descubrir el magnífico sitio de la Provence Verte caminando a través de bosques de robles y castaños y viñedos hasta el pueblo troglodita de Cotignac o uno de los pueblos más pintorescos (Thoronet, Tourtour, Entrecasteaux) o aprovechar de estar en una de las mejores regiones vinícolas del mundo para visitar un viñedo y degustar excelentes vinos (Château de Berne, Château de Saint-Martin, para los más conocidos, pero esta zona está llena de buenas bodegas).

Opción 2 : Saint Tropez y la Costa del Var

Si prefiere seguir descubriendo la costa, la costa del Var, cerca del golfo de Saint Tropez y Ramatuelle, ofrece el éxtasis de fascinantes paisajes salvajes y playas de arena únicas en nuestra región.

Podremos continuar hacia el famoso Saint Tropez, un importante puerto conocido por sus yates, jet-set, clubes nocturnos, villas de estrellas, boutiques de lujo y rodajes de películas francesas de los años 60. Además de su esplendor y sus excesos, Saint Tropez es un pueblo pesquero y náutico con una historia antigua muy rica e interesante (sobre todo desde el punto de vista marítimo) y un casco antiguo muy bello, con su Ciudadela medieval que ofrece un magnífico panorama sobre los tejados de la ciudad y su golfo. A continuación, descubra los ineludibles sitios naturales cercanos a Ramatuelle que no deben perderse bajo ninguna circunstancia, como un bosque extraordinariamente denso de pinos centenarios y pequeñas y grandes playas de preciada arena. 

Puntos fuertes de "Provenza y Excellencia":

  • Los caminos costeros más bonitos de las montañas Estérel y la carretera de la Cornisa Dorada
  • Conocer lo mejor de Provenza y la salvaje Costa del Var en un día
  • La Roca de Roquebrune/Argens, el Colorado de la Costa Azul.
  • Visite los mejores viñedos de Provenza y pruebe los vinos, especialmente los blancos y rosados.
  • Cannes, su Croisette y el mejor punto panorámico
  • Lo mejor de la cultura provenzal, la comida, las galerías de arte y los artesanos
  • Conductor/guía local y certificado
  • Grupos pequeños para una mejor calidad de servicio (Minivan 8 por. max. / Minibús 15 por. max.)

Ideas para añadir opciones en los lugares y pueblos más pintorescos de la Provenza Verde:

- Frejus: la Arena Romana, la Villa Aurélienne, el acueducto romano y su parque mediterráneo.

- El vino de Provenza "Côte de Provence" (posibilidad de degustación de vinos, visita de la bodega y de los utensilios de vinificación y almuerzo en una bodega con solicitud previa)

- Port Grimaud es un proyecto único de arquitectura moderna, que recrea una pequeña Venecia provenzal con un laberinto de canales y pequeños puentes en los que es muy agradable parar.

   - Sendero de los 3 cabos, cascada de Sillans, acantilados de Cotignac, Castillo de Entrecasteaux, Lorgues, pueblo medieval en nido de águila de Tourtour, casa de hadas, capilla de Notre Dame du Glaive y su interesante panorama, Lago de Carcès

Condiciones de precio:

* Estas excursiones son adecuadas para niños/familias Estudiantes (a partir de 18 años) = -15% ; 12-17 años = -15% ; 6-12 años = -40%; 1 - 6 años = -70%

Salida de la visita: mínimo 4 personas - máximo 15 personas (posibilidad par grupos más grandes -55 pers.)

Otras experiencias que les podrían gustar...