TOUR A PIE HISTÓRICO N°2

NIZA SECRETO

Un enfoque inusual a las callejuelas, monumentos escondidos y tesoros de la Ciudad Antigua de Niza y del barrio del Puerto Lympia a través de sus secretos y leyendas: los lugares visitados son originales y se destacan de los circuitos turísticos habituales. Siga a su guía local y acreditado, historiador especializado, visitará lugares llenos de misterios y sorpresas del pasado: museos, monumentos, cementerios, travesía del puerto en barco, una antigua prisión y una cueva prehistórica.

Organizaremos un tour a medida con sitios históricos tan únicos como sorprendentes. Una diversidad impresionante como la visita de un sitio arqueológico subterráneo, una elevación en el campanario más alto de la Ciudad antigua encaramado a 50 metros para admirar una vista impresionante de los tejados del casco antiguo.

Luego, visitaremos uno de los cementerios más bellos de Francia donde le sorprenderán sus tumbas monumentales y sus increíbles esculturas, un cementerio excepcional lleno de historias y anécdotas sobre los prestigiosos habitantes de Niza en el siglo XVIII, desde la Belle Époque hasta la actualidad. Tendremos la oportunidad de descubrir algunas capillas poco conocidas e iglesias llenas de tesoros barrocos (algunas están clasificadas entre las más bellas del Barroco en Francia, iglesias generalmente cerradas al público).

Después de un paseo lleno de secretos de Niza a través de los coloridos callejones de la Ciudad Vieja, nos dirigiremos al Puerto Lympia que cruzaremos a bordo de un barco de pesca tradicional antes de visitar la antigua prisión de Niza, oportunidad de conocer su Historia. Además, atravesaremos la más bella orilla del mar para visitar un lugar inesperado: una cueva prehistórica para descubrir a los primeros habitantes de Niza de la época del Neandertal, ocupada por personas y animales durante 70 000 años. ¡Una visita sorprendente!

Y muchas otras sorpresas!

  Opcional según el día (consultar previamente):

  • Una cripta subterránea para aprender la historia de las antiguas fortificaciones de la ciudad vieja.
  • Museo Lascaris : un palacio barroco del siglo XVII ricamente adornado: frescos, muebles y una gran colección de instrumentos musicales.

Una experiencia única para descubrir lo desconocido!

Una visita completa y documentada para descubrir todos los secretos y leyendas del Casco Antiguo de Niza, de la Colina del Castillo y del Puerto Lympia: itinerario secreto que puede ser modificado según el día de la reserva (martes: tesoros del barroco, capillas poco conocidas de antiguas cofradías; miércoles, sábado y domingo: la Cripta Arqueológica)

Puntos fuertes de "Niza Secreto":

  • Monumentos escondidos, únicos y desconocidos
  • Anécdotas inusuales y misteriosas
  • La verdadera historia del centro histórico de Niza y del Puerto Lympia
  • Una travesía del puerto con un barco auténtico del de pescadores
  • Fantásticos monumentos e iglesias barrocas
  • Visita de uno de los más bellos cementerios de Francia y tumbas monumentales
  • Una deliciosa degustacion de especialidades de Niza
  • Guia local y profesional, experto de Niza y de sus secretos

Condiciones de precio:
* Estas excursiones son adecuadas para niños/familias

Estudiantes (a partir de 18 años) = -15%; 12-17 años = -15%; 6-12 años = -50%; 1 - 6 años = -70%


Otras experiencias que les podrían gustar...