CAMINATA Y NATURALEZA N°2 :

MONTES Y MARAVILLAS : LA CUMBRE DE NIZA

SENDERO GR5 - PANORAMAS 360° - CUMBRE DE NICE - BOTÁNICA Y FLORES - RUINAS Y FORTALEZAS

Un paseo único hasta la cumbre más emblemática encima de la ciudad de Niza. Descubriremos varios sitios naturales y senderos de descubrimiento que abrirán nuevas perspectivas sobre la Perla de la Riviera Francesa, la diversidad de su flora única, con puntos panorámicos de increíble belleza. Los puntos de vista son impresionantes porque dominan no sólo Niza, pero también en toda la Costa Azul y los picos de los Alpes a 360°. Disfrutaremos de la ocasión para descubrir monumentos escondidos, desconocidos de los circuitos habituales.

Nos encontramos por la mañana e iremos en autobús público (30 minutos) hasta el punto de partida del sendero. A través del típico y aromático matorral mediterráneo, con su abundante vegetación, veremos algunas ruinas de antiguas casas, luego haremos una primera parada para observar un monumento desconocido y secreto perdido en medio de la naturaleza, y contaremos su insólita historia, desde donde la vista panorámica abarca toda la ciudad de Niza y la Bahía de los Ángeles.

Continuaremos nuestro ascenso hasta el punto más alto, a 850 metros de altura, tomando el famoso sendero "Grande Randonnée" GR5 que empieza en Niza y sube hasta las montañas de los Vosges (noreste de Francia). En la parte superior de la cumbre se destaca una fortaleza militar clasificada "Séré de Rivières" de finales del siglo XIX que formaba parte del sistema de defensa francés cerca de la frontera italiana. Su posición privilegiada le da el beneficio de un increíble panorama a 360°.

Daremos la vuelta de la fortaleza para observar la riqueza botánica de los alrededores con muchas plantas silvestres comestibles endémicas de las Alpes Maritimas, antes de saborear un picnic típico de Niza con deliciosas especialidades locales (Pan Bagnat, farcis niçois, pissaladière, etc.).

Después de nuestro almuerzo, seguiremos el sendero para bajar a un lindo pueblo medieval. Podemos considerar que la marcha fue suficiente para hoy, pero para las personas más deportistas, propondremos otra subida a un antiguo pueblo en ruinas desde el cual el mirador es aún más impresionante. 

Opcionalmente, otra caminata cuesta abajo en un misterioso valle oscuro, rico en una biodiversidad única y particular en el hueco de un cañón.


¡UNA CAMINATA PANORAMICA, DEPORTIVA Y BOTANICA!

Highlights of "Nice's Rooftops Mountains Hike":

  • Un paseo único hasta la cumbre de Niza
  • Un descubrimiento botánico enriquecedor sobre plantas comestibles y silvestres
  • Los puntos panorámicos más espectaculares sobre Niza, la Riviera Francesa y los Alpes
  • La visita de las ruinas de un antiguo pueblo medieval en ruinas
  • Una caminata deportiva al aire libre
  • Un delicioso y auténtico picnic con comida local.
  • Un guía local, profesional y apasionado, experto en naturaleza y botánica.

 

Condiciones de precio:
* Estas excursiones son adecuadas para niños/familias

 

Estudiantes (a partir de 18 años) = -20%; 12-17 años = -15%; 6-12 años = -50%; 1 - 6 años = -70%

Otras experiencias que les podrían gustar…