BICI TOUR N°6 :

JOYAS RARAS DE LA COSTA AZUL

PUEBLOS MEDIEVALES - LITORAL EN BICI - ANTIBES - PANORAMAS - NATURALEZA - SAINT-PAUL - ARTE

Un increíble Tour en Bici Eléctrica (Día completo) siguiendo el Mar Mediterráneo y las primeras colinas de Provenza para descubrir 2 ciudades medievales fortificadas únicas (Antibes y Saint-Paul-de-Vence), famosas mundialmente por ser lugares atractivos para pintores, artistas y cineastas. A lo largo del día, disfrutarán de increíbles panoramas y 2 parques naturales relajantes, inspirando serenidad.

Empezamos el día siguiendo nuestro carril bici más largo, el más agradable, siguiendo el frente de mar del más famoso bulevar de Niza, la Promenade des Anglais, para descubrir nuestro patrimonio arquitectónico, sus espléndidos palacios de la Belle Époque y contando las anécdotas que marcaron su historia. Luego, nos adentraremos en una Marina, puerto deportivo moderno, emblemático de las grandes urbanizaciones balnearias de los años 80 y 90, una verdadera sorpresa de grandeza y de arquitectura moderna.

Le encantarán los puntos de vista sugestivos sobre la bahía de los ángeles y la ciudad de Niza coronada de los Alpes como telón de fondo, antes de llegar a la ciudad medieval fortificada de Antibes y a su castillo-museo Grimaldi (hoy Museo Picasso), a sus murallas en picado en el mar, a sus playas de arena, a sus yates de multimillonarios, a sus callejuelas adoquinadas y floreadas y a su mercado provenzal. La oportunidad de probar un delicioso plato típico de Socca antes de seguir la jornada.

Después de haber visitado esta sorprendente ciudad, descubriremos 2 hermosos parques naturales, desconocidos, insólitos, una naturaleza exuberante escondida a pocos pasos de la costa, donde pedalearemos en el medio de refrescantes árboles, a la orilla de pantanos y ríos. Después de un sabroso picnic de especialidades locales en el verdor cercano al río, nos dirigiremos hacia un sugestivo valle agrícola único en nuestra región, con los Alpes al fondo, hasta donde alcanza la vista.

Por último, su guía les conducirán por caminos y rutas tranquilas bordeadas de olivos hacia el más famoso y auténtico pueblo fortificado del interior de la Costa Azul, Saint-Paul-de-Vence, una verdadera joya medieval, con calles de adoquines perfectamente mantenidas, una galería de arte al aire libre y sus murallas intactas desde el siglo XVI. Allí podremos recorrer el pueblo y sus fortificaciones y apreciarlo desde todas las perspectivas. La ventaja de la bicicleta eléctrica nos permitirá visitar todo el pueblo de arriba a abajo en unos pocos golpes de pedal (el mismo itinerario a pie requiere casi 2 horas de tiempo) y descubrir unas vistas en picado y originales del pueblo donde Marc Chagall y muchos pintores famosos se enamoraron de su luz especial pintando muchos perspectivas del pueblo. Podemos terminar este memorable día con un encuentro interesante con dueños de galerías de arte, antes de bajar y volver a Niza.

PARQUES NATURALES, OBRAS DE ARTE Y 2 PERLAS FORTIFICADAS DE LA COSTA AZUL!

Puentes Fuertes de la visita en Bici Eléctrica "JOYAS RARAS DE LA COSTA AZUL":

  • La Promenade des Anglais y todo el carril bici del frente de mar
  • Una Marina, puerto deportivo y proyecto moderno típico de los 80 y 90.
  • 2 pueblos con fortificaciones intactas del siglo XVI, incluyendo una joya medieval (Saint-Paul de Vence)
  • 2 parques naturales con verdor y naturaleza refrescantes, al borde de pantanos y ríos
  • Belle Epoque, Art Deco y Arquitectura Moderna
  • Muchas galerías de arte, artesanos y tiendas de calidad
  • Delicioso pic-nic típico de especialidades de Niza incluido, a la orilla del río.
  • Guía local y profesional (Guía Nacional)
  • Bicicletas eléctricas confortables y de calidad
  • Visitas guiadas en pequeños grupos para una mejor calidad de servicio (11 máx.)

 

Condiciones de precio :
* Estas excursiones son adecuadas para niños/familias: Tarifa para estudiantes (a partir de 18 años) = -10%; 12-17 años = -10% (la altura del adolescente debe ser de + 1,55m); 5-12 años = -30% (sujeto a la disponibilidad de bicicletas para niños); 1 - 5 años = -70% (asiento para niños pequeños menos de 1m).

 

(Entre los 12 y 17 años, para evitar cualquier peligro, se requiere una discusión previa con los padres para hablar de la facilidad del adolescente para andar en bicicleta, posiblemente para acordar una ruta más segura)

OPCIÓN PREMIUM DELUXE :

ARTES & GASTRONOMÍA REAL

PASEO LITORAL - 2 PUEBLOS MEDIEVALES - MUSEOS - ARTE - GASTRONOMIA - PARQUES - RÍOS

Para esta opción Premium, seguiremos sustancialmente la misma ruta que la visita JOYAS RARAS DE LA COSTA AZUL, con visitas guiadas adicionales por un guía profesional experto en Arte para conocer todo sobre el Museo Picasso, el Museo Renoir y el Museo de Arte Culinario Escoffier (lugar de nacimiento del gran Chef Escoffier, conocido como el Gastrónomo de los Reyes y los grandes palacios, uno de los inventores de la gran cocina francesa).

- El Museo Picasso se encuentra en un lugar excepcional, el Château Grimaldi (siglo XIV), una de las residencias del gran pintor en la Costa Azul, donde descubriremos todo el período de la antibiosis del famoso pintor, así como una colección de sus platos. cerámica y muchas otras sorpresas (espacios de exposición temporal).

- La Villa-Museo Renoir fue durante 12 años la última residencia del primer pintor reconocido que se trasladó a la Costa Azul, rodeada de su fabuloso olivar tan representado por el más grande de los impresionistas franceses. Admiraremos 15 cuadros originales de Renoir, una colección de sus esculturas femeninas, cuadros de sus amigos pintores más cercanos, la disposición de todas las piezas y muebles de época, así como el olivar.

- El Museo Culinario Escoffier se encuentra en la casa natal del gran Chef Auguste Escoffier, reconocido mundialmente como el Gastrónomo des Rois, pionero de la gran gastronomía francesa en los palacios más prestigiosos (siglo XIX y principios del XX).

Para satisfacer todas sus sensaciones gustativas, almorzarán en un restaurante cercano al Museo donde el Chef es discípulo de Escoffier y degustarán un entrante, un plato principal y un postre típicos de sus inventos culinarios, acompañados de un delicioso vino DOP de Provenza.

Terminaremos nuestro día muy especial con el encuentro con los excepcionales galeristas de arte anidados en el pueblo de Saint-Paul de Vence, un verdadero paraíso para los amantes del arte.

Para los amantes del Arte Moderno, también podemos, previa solicitud, incluir la visita guiada a la Fundación Maeght

Precio: 180 euros / persona (Menú en un restaurante típico de Escoffier + vino (con moderación) incluido) (Contáctenos para una estimacion y disponibilidades)

Otras experiencias que les podrían gustar…