BICI TOUR N°4 :

FANTÁSTICA BAHÍA Y CABOS DE LOS BILLONARIOS

PUERTOS - PARQUE NATURAL - LITORAL - BAHÍA DE VILLEFRANCHE - CAP-FERRAT - CIUDADELA - ARTE

Una fantástica escapada en bicicleta eléctrica a través de la más bella costa a partir de Niza: paisajes que le sorprenderán entre bosque mediterráneo, azul transparente del mar, colores vivos del casco antiguo de Villefranche y verdor de los cabos que lo abrazan. El encanto de los sitios se sublima por las numerosas curiosidades artísticas e históricas encontradas (entre ellas la originalísima Capilla Saint-Pierre pintada por Cocteau y el Museo Volti, que contiene tesoros de esculturas, así como una Fortaleza y una Ciudadela del siglo XVI). Pedaleando en un camino litoral, justo a lado del mar, sin coches, es también uno de los puntos fuertes del itinerario: ¡maravilloso!

Para comenzar, atravesaremos el puerto de Niza y sus tiendas de antigüedades, antes de subir el Cabo de Niza bordeado por calas y las más lindas villas de la Belle Époque. Luego, disfrutemos de la sombra de un bosque mediterráneo de pinos y olivos para alcanzar el punto más alto a 220 metros con su monumento más imponente: una fortaleza del siglo XVI, con un panorama extraordinario.

A seguir, una bajada fácil por bosques bordeados de villas nos llevará a esta fantástica bahía, la magnífica joya de Villefranche-sur-Mer, un puerto natural con un carácter tan especial. Nos pararemos para admirar la gracia de este paisaje encantador donde los más ricos del mundo construyeron sus villas de fantasía, testigos de un esplendor exagerado.


Nos impregnaremos del encanto italiano de este casco antiguo muy tipico y colorido, un laberinto de callejuelas y escaleras, un momento para contarles su historia, echando un vistazo a su principal iglesia barroca. El pueblo está construido a la orilla del mar, pueblo paradísiaco de pescadores que tenían su capilla al lado del mar, luego diseñada y decorada de manera absolutamente genial por el artista y escritor francés Jean Cocteau. Luego, pasaremos en bicicleta por su majestuosa ciudadela medieval y sus jardines, joyas de antigua arquitectura militar, llenos de curiosidades artísticas y esculturas, luego en el borde de su puerto, cuyos colores han inspirado a muchos artistas y directores de cine.

Finalmente, recorreremos un camino costero para descubrir las magníficas rocas, calas y playas de este prestigioso y único cabo que encierra rincones paradisíacos, mucha historia, algunas leyendas y suntuosas villas, entre las más caras del mundo. La última etapa para disfrutar del edificio más antiguo del cabo, una capilla aislada y silenciosa donde vivió un monje del siglo VI d.C., donde se erige una escultura monumental de la Virgen Negra con niño, antes de regresar al punto de partida.

¡EL LITORAL MÁS BONITO CERCA DE NIZA!


Puntos fuertes de la visita en bicicleta eléctrica "Fantástica Bahía de Villefranche y Cabo de los Billonarios":

  • Mont-Boron, sus impresionantes puntos panorámicos
  • El Cabo de Niza y sus villas de la Belle Époque
  • El encanto italiano del casco antiguo de Villefranche /mer
  • La Ciudadela Medieval y el Museo de Esculturas
  • La Capilla de los Pescadores de Jean Cocteau (no incluida + 3 euros)
  • Cap Ferrat y sus villas más caras del mundo
  • El puerto de Saint Jean Cap Ferrat, hermosas playas y calas
  • La degustación de las especialidades de Niza incluyó
  • Guía local y cualificado (Guide-National Conférencier)
  • Bicicletas eléctricas confortables y de gran calidad
  • Visitas guiadas en pequeños grupos para una mejor calidad de servicio (11 máx.)


Opciones:

  • Museo de Escultura Volti
  • Villa Rothschild y sus magníficos jardines (entrada +15 euros por persona)
  • Villa Kerylos y la excepcional historia de la civilización griega (entrada +11,50 euros por persona)
  • Paddle, canoa-kayak, varias actividades náuticas

 

Condiciones de precio :
* Estas excursiones son adecuadas para niños/familias: Tarifa para estudiantes (a partir de 18 años) = -10%; 12-17 años = -10% (la altura del adolescente debe ser de + 1,55m); 5-12 años = -30% (sujeto a la disponibilidad de bicicletas para niños); 1 - 5 años = -70% (asiento para niños pequeños menos de 1m).

 

(Entre los 12 y 17 años, para evitar cualquier peligro, se requiere una discusión previa con los padres para hablar de la facilidad del adolescente para andar en bicicleta, posiblemente para acordar una ruta más segura)

Otras experiencias que les podrían gustar…