BICI TOUR N°5 :

GRAN PANORAMICO DE LA COSTA AZUL

3 RUTAS CORNISAS - NATURALEZA - FORTALEZAS - PANORAMAS 360° - ALPES - RUINAS - SENDEROS

El mejor Tour en bici eléctrica para seguir las carreteras más excepcionales revelando los más bellos panoramas arriba de la Costa Azul recorriendo colinas cercanas a Niza y Monaco, desde el nivel del Mar hacia las primeras cumbres de los Alpes, desde la Baja hasta la Gran Corniche. Un vertiginoso ascenso desde el mar hasta el cielo que revela una naturaleza lujuriosa y parques naturales llenos de monumentos, ruinas y fortalezas. Apreciará Niza y la Riviera Francesa como nunca, bajo facetas inesperadas, pasando de fortalezas en parques naturales, de ruinas en monumentos, y maravillándose en cada rincón de los miradores de una belleza inigualable, abrazando horizontes lejanos: desde la Riviera Italiana hasta el golfo de Saint Tropez.

Comenzaremos nuestro tour en bicicleta eléctrica con una vuelta por el Puerto Lympia y contemplar sus típicas y coloridas embarcaciones de pescadores, para llegar después a una cueva prehistórica, rica en hallazgos arqueológicos del Paleolítico. Después de una breve explicación, subiremos el Cabo de Niza pasando entre las más prestigiosas y extravagantes villas, joyas de la época de la Belle Époque. Atravesaremos una de las colinas emblemáticas de Niza con unas vistas muy espectaculares de la bahía de los ángeles, luego un parque natural siguiendo senderos en el medio de bosques mediterráneos y pasaremos por encima de varios fuertes militares de finales del siglo XIX y luego una fortaleza renacentista del siglo XVI, que forma parte del sistema de defensa estratégica del Ducado de Saboya. Un momento ideal para disfrutar de puntos panorámicos asombrosos.

Luego, continuaremos nuestra visita pasando por caminos y senderos poco frecuentados. Les propondremos una caminata breve de 25 minutos para llegar a la cima de una colina aún más alta, donde los restos de uno de los pueblos más antiguos (Neolítico) recuerdan pasados muy diferentes en el medio de un entorno natural a pico sobre el mar.


Seguiremos subiendo cada vez más hasta alcanzar la cima del día a 700 metros sobre el nivel del mar, otro emblemático fuerte militar, siguiendo un gran sendero que serpentea entre bloques de piedras calizas y túneles, donde una mesa de orientación propone el mejor punto de vista a 360° y revelando los picos más altos de los Alpes y toda la extensión de la Costa Azul. Probablemente los miradores más espectaculares. Subiremos sin esfuerzos un paso de los Alpes muy famoso de las carreras de ciclismo (Paris - Nice y Tour de France)

Antes del agradable final con una bajada refrescante y libre hacia Niza... ¡el momento perfecto de relajación después de la subida!

¡UN TOUR CÓSMICO Y CAUTIVADOR DESDE EL MAR HASTA EL CIELO!

Puntos Fuertes de la visita en bicicleta eléctrica "Gran Panoramico de la Costa Azul":

  • El Puerto, el Cabo de Niza y las prestigiosas Villas Belle Époque
  • Una famosa cueva prehistórica
  • Parques naturales con una flora y una diversidad botánica excepcionales
  • Fortalezas militares de los siglos XVI a XIX
  • Una corta caminata de 25 minutos a un punto culminante único y a las ruinas de un pueblo neolítico
  • Puntos de interés naturales y fuera de los caminos trillados
  • Los más bellos puntos de vista de 360° desde la Riviera Francesa hasta los Alpes
  • Guía local y cualificado
  • Bicicletas eléctricas confortables y de gran calidad
  • Visitas guiadas en pequeños grupos para una mejor calidad de servicio (11 máx.)


OPCIÓN: Visita guiada al Observatorio de Niza (sólo los miércoles y sábados, salida a las 13 horas): + 20 euros por persona.

Opcionalmente, una oportunidad de visitar, con un guía experto, un monumento único en el mundo que combina los genios de la arquitectura de la Belle Époque como Charles Garnier y Gustave Eiffel, y de la Ciencia Astronómica (250 investigadores) para comprender la formación de los planetas y las ondas gravitacionales.

 

Condiciones de precio :
* Estas excursiones son adecuadas para niños/familias: Tarifa para estudiantes (a partir de 18 años) = -10%; 12-17 años = -10% (la altura del adolescente debe ser de + 1,55m); 5-12 años = -30% (sujeto a la disponibilidad de bicicletas para niños); 1 - 5 años = -70% (asiento para niños pequeños menos de 1m).

 

(Entre los 12 y 17 años, para evitar cualquier peligro, se requiere una discusión previa con los padres para hablar de la facilidad del adolescente para andar en bicicleta, posiblemente para acordar una ruta más segura)

Otras experiencias que les podrían gustar...