EXCURSIÓN CON MINIVAN N°4 :

EL CAÑÓN DEL VERDON:

EL MÁS ALTO DE EUROPA

CAÑONES - RUTA DE CRESTAS - PUEBLOS NIDO DE ÁGUILAS - AGUAS TURQUESAS - DEPORTES DE RÍO

Una excursión especial en minivan que explora el cañón más grande de Europa llamado "Les Gorges-du-Verdon", donde la naturaleza ha dado forma a un paisaje único e impresionante hecho de acantilados con vistas a las aguas esmeralda del río. Gracias a la sugestiva carretera siguiendo las Crestas de las montañas a la orilla del cañón, recorreremos este majestuoso y salvaje escenario, haciendo paradas para apreciar y hacer las mejores fotos. Una oportunidad para aprender más sobre su formación geológica, su flora y su fauna salvaje y entenderemos porque el Verdon se convirtió en el valle más célebre para los deportes acuáticos y la espeleología moderna, que ha elevado a las Gargantas del Verdon a la categoría de sitio natural de fama mundial.

Comenzaremos temprano por la mañana desde la Costa Azul para tener tiempo suficiente para disfrutar plenamente de este excepcional sitio natural, dada la larga distancia antes de llegar al Cañón del Verdon (2h20mn). En nuestro camino, estarán sorprendidos por la Ruta Napoleón, famoso itinerario tomado por el emperador francés para volver al poder después de su detención en la isla de Elba, un espectacular paisaje montañoso que hace saltar un pueblo tras otro, un recorrido lleno de historia y anécdotas.

Una vez llegado, el camino de la cresta será uno de los principales puntos de interés, la oportunidad de varias paradas panorámicas y fotográficas para inmortalizar esta escapada. A continuación, su guía le llevará a descubrir una joya medieval de Provenza, el pueblo de Moustiers-Sainte-Marie, clasificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, donde visitaremos un taller de loza (faience) y conoceremos a un artesano para entender su obra.

Para el almuerzo, podrá elegir entre numerosos y excelentes restaurantes típicos de Provenza o un auténtico picnic en un lugar natural y panorámico.

Continuemos con la visita de los campos de la más famosa de las flores perfumadas, el producto por excelencia de Provenza, famoso en todo el mundo por sus soleadas mesetas montañosas llenas del aroma de lavanda, y visitaremos los talleres donde se elaboran los cosméticos y la artesanía.

Lo mejor es terminar con 2 o 3 horas de gran entretenimiento y subirse a bordo de los principales deportes acuáticos (botes de pedales, kayak, rafting, Paddle) y actividades (bicicletas eléctricas, senderismo, deportes extremos, etc.) que ofrece el cañón, ya sea en el lago o en el río. Si no eres un fanático de deporte, podemos descubrir más paisajes y pueblos hermosos como Castellane y Valensole o simplemente tomar un cóctel o una bebida mirando el impresionante paisaje.

Regreso por la autopista.

 

  Puntos fuertes de "El Cañón del Verdon":

  • El cañón más grande y alto de Europa, paisajes impresionantes
  • Actividades y deportes acuáticos
  • Carretera de las Crestas del Verdon y acantilados de 700 metros de altura
  • Moustiers-Sainte-Marie, clasificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia
  • Artes y artesanía (loza) y perfumes (lavanda)
  • Mesetas de campos de lavanda
  • Conductor / guía local y certificado
  • Grupos reducidos para una mejor calidad de servicio (Minivan 8 per. Máx. / Minibus 15 per. Máx.)

 

   Condiciones de precio:

    * Estas excursiones son adecuadas para niños/familias Estudiantes (a partir de 18 años) = -15%; 12-17 años = -15%; 6-12 años = -50%; 1 - 6 años = -70%

Otras experiencias que les podrían gustar...